¿Por qué un blog en 2022? Del auge y caída de los blogs, en concreto del nuestro. Pensamientos iniciales.

 Eso mismo me pregunto yo. Como no tengo clara la respuesta, pero este blog llevaba ya parado muchos años, de momento planteo la pregunta. Si echamos la vista atrás, con la perspectiva que nos ofrece una década, no tengo nada claro que las redes sociales "nuevas" hayan aportado mucho más al hobby que lo que aportaban estos blogs. Es triste, pero cierto.

Revisaba el otro día la lista de blogs amigos, como se decía en aquel entonces, y constataba que muchos habían dejado de actualizarse. Como nos pasa aquí, por cierto. Así que llevo varias semanas pensando qué hacer con el blog, testimonio ajado de otro tiempo que, quizás no era mejor, pero si era menos inmediato y más duradero en el tiempo.


Creo que es momento de empezar a limpiar y ordenar esta casa que es Horywargames, y aquí planteo, a modo de recordatorio, una lista (incompleta) de trabajo pendiente.


1. Análisis de la década pasada. ¿Qué fue Horywargames?

2. Recuerdo y glosa de todos aquellos que por aquí pasaron.

3. Revisar la lista de blogs amigos, actualizarla, y recomendar blogs que aún resisten, realizando un trabajo excepcional.

4. ¿Cambio de nombre para adaptarlo a los nuevos tiempos?

5. ¿Cambio de aspecto para modernizarlo?

6. Valorar un posible plan de aprovechamiento para un blog en 2022.


En fin, creo que con esto es suficiente. La puerta de esta cripta vuelve a estar abierta y, aunque sucio y polvoriento, todos los tesoros que aquí se conservaban, parecen estar en su sitio. Faltaría ver si se inicia la ingente labor de limpieza, organización, o, tras analizar lo que aquí hay, conviene cerrar nuevamente la puerta.

Aprovecho la presente para saludar a todos los buenos amigos que han pasado estos años por Horywargames como redactores, colaboradores o comentaristas. Aquí terminó escribiendo un buen grupito de gente y tengo en mente un sencillo homenaje a todos ellos. Makarren, José María Quinto, Maet y J. Mariano Sáez, por ejemplo.

Por último, no cerramos esta entrada sin recomendar el blog del ilustre Makarren, elemento fundamental en este blog, que ha continuado la senda del guerrero con su espectacular rincón dedicado al pintado de miniaturas. No dejéis de echar un vistazo, pues es un gran ejemplo de blog que sigue funcionando. El hermano de Horywargames, Horyminiaturas, sigue dando guerra. No dejen de visitarlo.


http://horyminiaturas.blogspot.com/

 

Nos seguimos leyendo. O eso espero.



Comentarios

  1. Quizas en este momento la gente lo que quiere es interactuar con otras personas en tiempo real, o casi real. Mientras que un blog es una ventana de informacion, un lugar donde recopilar temas e ideas que luego usaras en otra parte. Quizas por eso esta de capa caida, la generacion que los creo ahora esta calva, y la que viene postea hilos en redes sociales o hace videos. Aun asi un archivo siempre tiene su lugar si se centra en lo que tiene que ser, un archivo con voz propia.
    Como sugerencia yo iria a una red social con el nombre del blog para subir entradas que a la gente le interesen, minmaxeos, noticias y rumores, y permitir que comenten alli y lean el texto aqui. Y hacer subxsub en esas redes con otros creadores de contenido rolero y tal.
    PD Este blog ni lo conocia y solo lo vi porque una suscripcion residual de hace eones a red de rol me sugirio que entrase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo. Ya no se busca información por norma general. Yo lo simplificó como charla vs contenidos atemporales, pero al margen de eso, los que tenemos blogs podemos perfectamente seguir usándolos sea cual sea la tendencia.

      Eliminar
  2. Disculpad mi retraso en las contestaciones.
    En el caso de Hans, creo que está subsanado. Le dediqué una entrada completa a sus reflexiones, vinculándolas con mis pensamientos a la hora de retomar el blog. Puede consultarse aquí: http://horywargames.blogspot.com/2021/12/por-que-un-blog-en-2021-ii-comentarios.html

    Y en el caso de Lord Tzimize, le contesto por extenso en la otra entrada, pero tiene razón: no se busca información. La clave es esa dicotomía entre charla y contenidos atemporales, cosa que creo que he tratado en mi última entrada, donde analizo la historia de este blog, y efectivamente, hay contenidos que creo que siguen teniendo vigencia una década después.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares