Turno 11. 31 de agosto a 6 de septiembre de 1941.

Los alemanes ya no tienen margen de maniobra. Sólo quedan dos turno y es realmente imposible conseguir cruzar el río Neva para cumplir los objetivos. Pero al menos intentarán aproximarse lo más posible a Leningrado. Con uno de los Panzergruppen a plena potencia, más el concurso de los Panzer de refuerzo de la semana anterior, los alemanes consiguen abrir una brecha sustancial en la zona norte del entramado defensivo de Leningrado. Demasiado tarde para sus objetivos, pero demostrando el potencial de las armas alemanas.

En el sur la situación es de calma tensa. La infantería alemana no puede hacer nada contra el entramado defensivo soviético, y sencillamente mantiene la posición. Finalmente, en el norte los blindados han abierto una importante brecha, explotada por una división de infantería, que sin embargo, está diezmada por los duros combates y es difícil que mantenga su posición. Dada la debilidad del operativo alemán, es inviable pensar en la posibilidad de dividir en dos el frente soviético.





La respuesta soviética es demoledora. A la vez que los suburbios de Leningrado quedan bien cubiertos por la infantería de refuerzo en las posiciones fortificadas, las unidades en contacto con los alemanes se disponen a cerrar la brecha. El duro golpe elimina a la diezmada unidad de infantería y fuerza a retirarse a uno de los cuerpos de Panzer. De nuevo la línea está cerrada y Leningrado, más que nunca, parece inexpugnable, pese a que menos de 30 km separan a los alemanes de su objetivo.

Comentarios

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares