Turno 9. 17 a 23 de agosto de 1941.

En el OKW alemán son conscientes de que algo no marcha bien. A las pérdidas de medios mecanizados y blindados se suma la fuerte resistencia ofrecida por los soviéticos. Viendo que cada vez queda menos tiempo, se lanzan a la ofensiva final, sin posibilidad de retirada o conservación de medios.

Fruto de esta ofensiva se consigue abrir una cabeza de puente tras el río Luga, sobrepasando la primera línea de las fortificaciones defensivas soviéticas. Pero antes de felicitarse, el OKW sabe que sus tropas deben resistir la contraofensiva soviética...



Los alemanes están empezando a estar cansados, y sus avances no son tan importantes ni seguros como antes. Buena prueba de ello es la cabeza de puente establecida tras el Luga; las fuerzas soviéticas consiguen hacer que se retire la unidad que servía de unión, aunque no consigue eliminar la cabeza de puente, que queda, eso sí, aislada.

Por otro lado, los refuerzos enviados desde el resto de la URSS van entrando con normalidad en Leningrado, y se dirigen a la segunda línea de fuertes.

Comentarios

Nuestras entradas más populares