lunes, febrero 23, 2009

Camiseta de Diplomacy


Haciendo honor a nuestro diplomático origen, os presento un diseño de una camiseta que supongo que todo el que ha jugado alguna vez a Diplomacy se sentirá identificado.

Sin ir más lejos he hecho un pequeño trabajo de arqueólogo y he encontrado un bonito ejemplo de amistades forjadas al jugar a Diplomacy (versión eMail en el foro de Horydiplomacy). No hay nada como una saludable conversación para evitar problemas (mensajes uno y dos).

Para aquellos que deseen comprarla pueden mirar aquí.

6 comentarios:

Lenin on 25 de febrero de 2009, 15:08 dijo...

Bueno bueno, vaya descenso a los infiernos de Hory has protagonizado... Yo quizás hubiera escogido otra carta de presentación, pero la verdad es que si hemos de ilustrar la camiseta, esa serie de mensajes son ya el culmen del proceso...

Aún recuerdo cuando tenía el Diplomacy físicamente y lo jugábamos en la mesa... Si no se perdieron amistades fue porque inmolamos dicho juego vendiéndolo por Ebay, porque hay gente muy desgraciada. Una cosa es traicionar y otra cambiar de alianzas con elegancia (como hacía yo).

Un saludo.

Makarren on 26 de febrero de 2009, 0:15 dijo...

A mi me ocurrió algo parecido con el juego de mesa de Civilization de Avalon Hill que tenía un amigo.

Tras una tarde de juego poco afortunada (en la que el anfitrión se pasó buena parte de ella viendo la tele por ser destruido al principio) decidí que ya no jugaba más a ningún juego que, en el caso de atacar a otro jugador, fuese imprescindible.

Es decir, prefiero el Risk o cualquier wargame (donde vas a lo que vas y nadie se debería arrancar las vestiduras al ser atacado) que el Diplomacy, Machiavelli o similar, donde siempre te queda la opción de atacar a otro.

Al menos esas son mis preferencias jugando en directo. Por eMail, aunque las traiciones escuecen (y eso que he sufrido menos de las normales como jugador dada mi condición de Santidad) te da tiempo a ponerte pomadita para que se te pase la mala leche.

Lenin on 3 de marzo de 2009, 23:28 dijo...

De todas formas, me parece a mí que eráis unos bucaneros... Jugando a Civilization es casi imposible eliminar a otro jugador, si no hay mala leche y/o fijación obsesiva de por medio...

Es un juego mucho menos violento, donde el conflicto no es tan necesario. En Diplomacia, es condición necesaria para que la partida avance el que la gente vaya cayendo... En Civilization, al menos por la experiencia con mi grupo (si, el mismo que se acuchillaba en Diplomacia) no es necesario eliminar a nadie, y el juego tiende a regularse mucho en ese sentido...

Me encanta Civilization, por supuesto.

Makarren on 4 de marzo de 2009, 8:46 dijo...

Con Civilization me refería a este (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71) de Avalon Hill y no a este (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3633) de Sid Meier, sobre todo para evitar confusiones respecto a lo que hablamos.

En el primer Civilization (que no sé nada del segundo) al crecer tu población lo que haces normalmente es migrar del interior de tus territorios a tus ciudades fronterizas para reforzarlas por lo que pueda ocurrir (aunque luego desapareciesen al final de turno) y mover las que estaban en frontera siempre a territorio vecino, más que nada para "dar por saco", y si le puedes reventar una ciudad, pues mejor que mejor. Al fin y al cabo, según las reglas, la mayor parte de ese exceso de población desaparecerá al final del turno.

Que era dificil acabar hasta el último token con alguien, es cierto. Pero también el ataque/expansión de un par de jugadores sobre un mismo jugador terminaba reduciendo sus territorios a un nivel que imposibilitaban la más remota posbilidad de ganar (una ciudad contra cuatro o cinco de los demás jugadores), aparte de ser blanco fácil de la expansión de los demás.

Así que, en mi opinión personal, sí es muy posible acabar con alguien en el Civilization sin ser demasiado "cabrones". Basta con estar en medio de dos o tres naciones que se expanden en tu dirección junto a alguna carta recibida en mal momento (por ejemplo la temida "Guerra Civil", que te dejaba a mitad de tus territorios y además reforzaba a un jugador enemigo...).

Por eso últimamente apuesto por juegos en los que no sea posible eliminar definitivamente a alguien (en el viejo Imperator de 3W, por ejemplo, un jugador machacado se puede reenganchar en una potencia que no esté usada por otro jugador), o que si lo hacen, la partida no dure mucho y de tiempo a una rápida revancha esa misma tarde dando posibilidades a que todo el mundo tenga la oportunidad de ganar una vez esa tarde (el juego de miniaturas de DBA, por ejemplo).

Lenin on 5 de marzo de 2009, 18:10 dijo...

Amigo, yo también me refería al de Avalon Hill... Cuando decimos Civilization, nos referimos al de AH, canónicamente. Para experimentos como lo de Sid Meier, hay que precisar.

El segundo párrafo que mencionas muestra que no jugáis como se suele jugar (a tenor de lo que comentan por la bgg) a ese juego... Lo ideal es montártelo para que no tenga que morir población tuya, distribuyéndola... Por eso, el tema no es fastidiar con población que va a ser eliminada, sino evitar que eso suceda. Al menos, así jugábamos nosotros.

Y de verdad, no sé de qué pasta estaban hechos tus jugadores, pero en nuestras partidas, la Civil War te hacía polvo, pero luego le tocaba a otro, y así... El asunto es que Civi de AH no es un juego en que la expansión militar interese, por ser muy costosa y poco productiva. Nosotros lo entendimos rápido, pero vamos, parece que jugarais a Civi con el chip del Diplomacia puesto, porque eso de dos vecinos expandirse a costa de otro... Normalmente la expansión a costa de otro sólo es necesaria en momentos relativamente avanzados de la partida, y entonces siempre se suele hacer por guerras puntuales...

Pero bueno, ya veo que cada uno juega en su casa como quiere. XD

Albert0 on 25 de diciembre de 2012, 13:16 dijo...

Os invito a participar en las partidas online de Diplomacy que estamos organizando en la recién creada comunidad de habla hispana.

Os dejo el enlace http://www.webdiplomacy.com.es

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

 

HoryWargames Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008