Goblin Slayer - Print & Play

Goblin Slayer (Matador de Goblins para el despistado que no hable la lengua de la pérfida Albión) es otro de los juegos de Print & Play (Imprimir y Jugar) que he tenido el placer de probar. Lo descubrí en el Diario de Wkr, en esta entrada.

El juego es un sencillo juego de combates para dos jugadores en la que un jugador lleva a un valiente enano del clan Stormbeard buscando una maravillosa reliquia (el "objeto brillante") que se tiene que adentrar en su búsqueda en una caverna plagada de goblins del clan Snarlsbad que lleva el otro jugador. El personaje enano es un poderoso guerrero que no tiene rival entre los goblins, y estos tienen que aprovechar su superioridad numérica para abatir al invasor.

Las reglas son muy sencillas y permiten entender el juego en una rápida explicación y ponerse a jugar enseguida. El tablero se configura aleatoriamente con una serie de tableros hexagonales que se encajan entre ellos. Cada tablero tiene sobreimpresa una rejilla de hexágonos para indicar el movimiento. Los tableros simulan la caverna, con sus recovecos donde el enano tendrá que deplazarse intentando sobrevivir a las continuas emboscadas de los goblins.

El tablero que me imprimí está a color, aunque hay una versión para imprimir a blanco y negro que es completamente funcional, para aquellos que no dispongan de una impresora a color a mano. El juego traducido lo conseguí en el blog soyjugon.blogspot.com, concretamente aquí. Esta versión incluye los goblins de OneMonk, y un troll y un enano, para que también los puedas imprimir y montar para jugar sin necesidad de tener miniaturas.

El enano llevado por Makarren empieza a moverse por la gruta.

Hemos hechado un par de partidas, ambas terminadas con la victoria del enano, aunque la segunda partida fue más reñida que la primera. Y si hay una tercera, será aun más difícil, según vamos descubriendo las tretas del otro.

En fin, un jueguecito sin pretensiones especiales, bueno para pasar un rato ligero y desempolvar las miniaturas que tienes por casa.

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

  1. Veo que te ha dado por los Print&Play... Yo tengo por ahí algunos localizados, pero más en plan wargamero...

    Lo que más me sorprende es que imprimes el tablero con una calidad sorprendente. Cada vez que he intentado hacer alguna cosa de este estilo (pocas) me han salido chapuzas notables, la verdad.

    Así que te felicito, tanto por el trabajo manual como por la labor de prueba de los juegos. Es loable eso de probar los juegos y luego hablar de ellos, yo soy más de lo contrario XD

    ResponderEliminar
  2. Concretamente la impresión del tablero que muestro es láser a color, por deferencia de la oficina. Está plastificada con el adhesivo de forrar libros para darle un poco de consistencia y resistencia al uso.

    De todas formas, concretamente para el Goblin Slayer, hay una versión para imprimir en blanco y negro en unos folios con muy poco gasto de tinta.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, cuando hablas de que tienes localizados wargames de Print & Play, ¿a cuales te refieres? ¿a los de la página de Felipe Santamaria (felisan88.googlepages.com) o a otros?

    Si tienes un rato pon por aquí una entrada indicándolos...

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, utilizando recursos de la oficina para los wargames... Si el ejemplo se generaliza, podremos t umbar el sistema.... XD

    Los Print&Play que tengo localizados son del Paleozoico en comparación con los tuyos, los tengo descargados en una carpeta y no sé ni siquiera si encontraré la web original, pero ya te adelanto que no son los de Felipe Santamaría. Los añadiré en poder; son fundamentalmente wargames (ZOC y demás).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares