Compras - Dracotienda

Acabo de recibir el pedido de Dracotienda Juegos que hice a través de internet. La tienda online tiene descuentos en casi todos sus productos de tal modo que a poco que compres sufragas los gastos de envío. Lo único que no me gusta del modo de funcionamiento de la web es que no sabes si un artículo tiene existencias o no hasta que lo añades a la cesta, lo que te obliga a estar revisando lo que vas incluyendo constantemente.

Aun así han tenido la amabilidad de llamarme por teléfono para indicarme el retraso en el pedido de un artículo que no tenían, cosa que se agradece.


El pedido ha consistido en una serie de fundas para las pequeñas cartas de los juegos Battlestar Galactica y Arkham Horror, un montón de fundas para "cartas de Magic" y cubitos de madera de colores para todos los juegos print & play que estoy probando últimamente, el juego 1936 Guerra Civil, la revista Alea número 30 y el juego de cartas Black Stories.

Tenía ganas de conseguir el juego 1936 Guerra Civil después de que hablé con el diseñador (Arturo García) en unas Jornadas de El Último Tercio de Alcorcón. Supongo que fue un poco por la romántica idea de apoyar al pequeño diseñador español que intenta plasmar la ilusión de autoeditar un juego de mesa de creación propia, en una edición limitada y numerada (mi ejemplar tiene el número 1737). He visto que en su página web ha ido publicando más cartas, así que tiene todavía mejor pinta. En fin, que ya está en casa, ahora falta intentar probarlo.

La revista Alea 30, del año 2005, viene con un dossier sobre los Tercios, con mucha información y un juego encartado, de 4 páginas de reglas más 4 páginas con escenarios históricos. Las fichas y tablas del juego deben fotocopiarse a color y montarse en cartón para poder utilizarlas, lo que exige un mínimo de bricolage.

El juego de cartas Black Stories, publicado en España por Gen X Projects, es un mazo de cartas con una historia truculenta de un crimen o suicidio. Un jugador lee parte de la historia y el resto de los jugadores, a base de preguntas, deben intentar adivinar qué ocurrió realmente. Mi idea es utilizarlo en eventos barbacoiles con bastante gente, donde un juego de mesa se hace realmente impracticable (platos, vasos, restos de comida...). Hay una muy buena reseña en LudikaRus donde explican el funcionamiento del juego.

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas

Comentarios

  1. Para mí Dracotienda es una de las mejores opciones de compra nacional. Soy de Córdoba (aunque vivo en Castellon ahora) y tuver la suerte de visitar su almacén en una de mis visitas a la ciudad, donde me atendieron estupendamente y adquirí además algunos memorables juegos. Totalmente recomendada.

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice en su día un pedido a Dracotienda y quedé muy contento.

    Por cierto Salva, tienes que hacer un comentario del Arkham Horror para los que sólo lo conocemos de oídas.

    En cuanto al de la Guerra Civil, un compadre mío de los que jugó al Aventureros al Tren lo tiene. A ver si compramos ahora el tiempo para jugar, que es lo que nos falta.

    ResponderEliminar
  3. Al Arkham Horror he jugado pocas partidas, pero la sensación que me quedó fue buena. Creo que hay por internet un montón de entradas blogeras donde explican las bondades del juego.

    1936 Guerra Civil tiene unos estupendos videos explicativos en su web que me están viniendo de miedo para hacerme una idea del funcionamiento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares