Warp Spawn Games

Hace poco encontré la página de Warp Spawn Games. En ésta página Lloyd Krassner se encarga de ir acumulando montones de reglamentos de juegos de mesa que diseña... pero sin incluir los mapas, fichas, cartas o material necesario: sólo las reglas.

Esto que podría parecer un poco soso ha hecho que gente se anime a diseñar los materiales del juego, algunos incluso con gran creatividad y maña, lo que da un producto final bastante chulo.

Por lo general los juegos diseñados por Lloyd Krassner son juegos sencillos, con pocas reglas, y que se pueden jugar con un par de mazos de cartas o en un simple tablero de 8 x 8 casillas (como de un tablero de ajedrez).

Mirando en lista de juegos que tiene encontré un sencillo juego de cartas llamado Fall of France, en la que el jugador encarna al ejército alemán en un intento de acabar la guerra en Francia en menos de seis semanas haciendo uso de la Blitzkrieg.

Y aprovechando la curiosidad por probar el juego me he puesto a aprender a utilizar el GIMP, una herramienta de dibujo del estilo del Photoshop, pero gratuita (y gratuita de verdad, no "gratuita" del eMule). Partiendo de un curso que comparte la Universidad de Málaga y con la ayuda adicional de más tutoriales gratuitos por internet, me he atrevido a iniciar el diseño de las cartas para el juego.

Aquí dejo algunas pruebas.



Comentarios

  1. Interesante apreciación eso del "gratis de verdad, y no gratis del emule". Lo peor creo que es que la mayoría de la gente piratea el photoshop para quitar los ojos rojos de las fotos de las vacaciones... Ánimo con ese GIMP.

    Y las fotos, tienen muy buena pinta. Van tirando para excepcionales, pero hasta no ver el trabajo final, no daré mi veredicto.

    ResponderEliminar
  2. Con el GIMP está chupado eso de quitar los ojos rojos también. La verdad es que a poco que te pones con un manual sencillo al lado enseguida le coges el truco al programita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares