domingo, julio 18, 2010

Steel Panthers World at war


Los sibilinos y mordientes comentarios de Victor respecto a mi, diciendo de mi que soy "...un tipo gris, eficaz y diligente en su trabajo, pero no se aparta un milímetro del guión establecido; se diría que es funcionario..." me hicieron pensar, "¿dónde demonios me gané esa fama?" (nótese que en ningún momento la estoy negando...).

Y esto me recordó el origen: una partida al juego de PC Steel Panthers World at War (SPWAW) por PBEM. Y también me acordé que en su momento fuimos trascribiendo los acontecimientos de nuestros turnos en secreto (ya que la niebla de guerra en el juego impide que un jugador "vea" más allá de lo que ven sus unidades) junto a algunas capturas de pantalla del juego para, cuando la partida acabase, colgarla en la página de Horydiplomacy, que ya en aquellos momentos ya estaba dejando su parte Diplomacy principalmente porque me cansé de hacer de árbitro. El relato de la partida se quedó un poco cojo porque no redacté parte de los turnos (a diferencia del eficiente Victor) y porque no terminé de enlazar todas las imágenes con el texto.

Captura de pantalla del despliegue soviético (zona central).

Es curioso este invento de internet, que lo que escribes o las imágenes que subes a la red, se pueden quedar durante largos años sobreviviendo en algún hueco de algún servidor remoto, o incluso pasando de un servidor a otro según las compañias son compradas y vendidas.

Ni corto ni perezoso busqué en los restos de la web de Horydiplomacy que aun quedan en el espacio de web gratuito de Yacom, y encontré mi entrada sobre Steel Panthers. Visitar la web es bastante complicado por la asquerosa publicidad de Yacom, que se multiplica en cada uno de los frames de la web.

Como no quiero animar a nadie a visitar la sobrepublicitada web de Horydiplomacy  (aunque en cierto modo ya lo estoy haciendo), y además he visto que el contenido de aquella página sobre el juego sigue siendo totalmente válido (¡incluyendo todos los enlaces externos!) me voy a limitar a copiar aquí su contenido.

El juego SPWAW tiene un origen de MS-DOS, así que nadie espere gráficos impresionantes 3D o cosas por el estilo. A cambio decir que el juego está en descarga gratuita para quien lo quiera. No tengo ni idea si será compatible con Windows Vista.




STEEL PANTHERS WORLD AT WAR

Steel Panthers World at War es un wargame para PC que cubre los conflictos armados entre 1936 y 1945. La escala utilizada es de una unidad es un tanque, o una pieza de artillería o una sección de alrededor de diez hombres, lo que hace que las batallas sean a pequeña escala. El juego se realiza por turnos alternativos (contra la IA del juego o contra otro jugador), aunque el programa controla una suerte de disparos defensivos en el turno contrario si está en disposición de hacerlo.

El juego es bastante fluido, pero con gran cantidad de detalles y una gran exactitud histórica, al menos en los órdenes de batalla. El juego se encuentra gratuitamente en internet, siendo la última versión disponible la 8.4. Hay una versión comercial que incluye una serie de MegaCampañas (muy interesantes).

Tiene decenas (¿centenares?) de escenarios listos para jugar, campañas e incluso generadores de batallas. Aparte de todos los escenarios y campañas realizados por aficionados de todo el mundo. Y lo que más nos interesa aquí: el sistema está preparado para partidas por eMail.

Si buscas más información, echa un vistazo por aquí:
Kar hizo un memorable relato con sus experiencias con su primera partida. Puedes verla aquí o en su Antronet (Nota actual: merece la pena, aunque pases de los wargames). 

Por nuestra parte hemos echado alguna partida por eMail. Aquí vamos a ir poniendo las que vamos realizando y de las cuales vamos tomando notas (Nota actual: evidentemente no hicimos más partidas).

Alemania (Lenin) vs Unión Soviética (Salvatore II) - Encuentro - 24 de Septiembre 1942 en Modzok. Resultado: Empate.

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

 

HoryWargames Blak Magik is Designed by productive dreams for smashing magazine Bloggerized by Ipiet © 2008