Comparación entre Navwar, Skytrex y Langton

En una de mis últimas quedadas he logrado jugar con el reglamento Trafalgar de Warhammer Historical, reglamento que ya tenía hace tiempo, comprado en Maelstrom Games aprovechando sus envíos gratuitos, pero que no llegué a probar en su momento.

El juego me gustó (muy sencillo y con cierto olor marinero) y me decidí a comprar una serie de navíos para poder tener unos cuantos y no tener que recurrir a los socorridos barcos del juego Pirates!. Un poco por comparar y un poco por probar diferentes precios, me compré un 74 y dos fragatas españolas de Langton en Atlántica Juegos y un 74 francés de Navwar y el Santísima Trinidad de Skytrex en La Flecha Negra.

Voy a poner una pequeña comparativa entre las diferentes marcas, un poco al estilo de la entrada en el blog de Ars Ludica Miniaturas donde compara la marca GHQ con Navwar con infantería de 6 mm.

Navwar
Tiene precios realmente bajos, pudiendo coger un navío de linea completo por menos de 5 euros. La calidad del moldeado es bastante sencilla y como nos comentaron en La Flecha Negra los moldes tienen muchos años y no se han ido rehaciendo, con lo que la calidad puede variar mucho entre diferentes modelos de navíos. La calidad desciende vertiginosamente con los mástiles y velas: los mástiles son unos tristes alambres doblados y las velas apenas tienen detalles. Cada bolsita viene con un pequeño papelito con la historia del navío (representa a un navío en particular, en mi caso el Le Rivoli) y algunas someras instrucciones de montaje.

Las piezas de una bolsa de Navwar.



Skytrex

El precio es algo superior que el de Navwar (algo más de 6 euros por un navío de linea completo). El navío está más limpio y definido y la calidad del modelado es mucho mayor que la del modelo de Navwar. Las velas y los mástiles ya representa más detalles. Al igual que en el modelo de Navwar incluye documentación del navío y algunos consejos de montaje y pintado.

El Santísima Trinidad de Skytrex.


Langton
Es el más caro de los tres que he comprado, donde debes comprar el navío y los mástiles por separado. De este modo cada barco sale por más de 10 euros, y más si decides comprar las escalas que suministran. Los detalles del casco son mucho mayores, pudiendo disfrutar de las lineas de los tablones de la cubierta y otros detalles similares. Las velas son las más detalladas de las tres y en general toda la miniatura está mucho mejor modelada que las demás marcas. En este caso no incluye información sobre el navío ya que las miniaturas que compré fueron genéricas.

Un 74 cañones español con el contenido de tres bolsas.


Como conclusión personal, por la diferencia de precio entre Navwar y Skytrex me decanto definitivamente por Skytrex a la hora de intentar construir una flota numerosa. Para determinados barcos muy concretos que fuesen a atraer la atención tal vez me decantaría por Langton, y pagar la diferencia de precio.

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

  1. Esto de los barquitos estaría bien si viniesen pintados por ese precio... Teniendo que pintarlos, ya lo veo más difícil el asunto.

    Por cierto, no sé cómo sentará a nuestro público que el Monopoly de Riego les redirija a la página de la Universidad de la Rioja, en vez de a la BGG o la BSK.

    ResponderEliminar
  2. ¿Público? ¿qué público? Yo creía que los únicos que leían el blog eramos tú, yo y algún despistado que no vuelve...

    ResponderEliminar
  3. De parte un despistado.
    Buena review.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Anónimo Despistado de Oviedo!

    ResponderEliminar
  5. pues mira, yo no conocia la marca skytrex

    ResponderEliminar
  6. Jo macho, como me has aclarado el tema..... ;)
    De verdad que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que la entrada le sirva de algo a alguien. Un día de estos me tengo que poner a pintarlos...

    ResponderEliminar
  8. Tres años despues, gracias de otro anónimo, estoy encordando mi HMS Victory de skytrex, nosotros pasamos, la web permanece :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nuevo Anónimo. Decidí dedicar un blog sólo a mis "privados" temas de miniaturas en http://horyminiaturas.blogspot.com.es, y así dejar este sólo para juegos de mesa y de rol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares