Estamos jugando a... Mago la Ascensión

Bueno, aquí procedo a inaugurar la sección de "estamos jugando a", donde a partir de ahora cualquier persona embarcada en una campaña rolera podrá poner sus impresiones. En concreto, hoy hablamos de la campaña de Mago la Ascensión que se está desarrollando entre mi grupo de rol tradicional. La idea es que cada entrada sirva de pequeño diario o bitácora del estado de la partida. Así pues, aquí paso a comentar sucintamente esa primera partida para mí en la campaña, segunda en el cómputo global.

Como es lógico, tomaré un papel de mero cronista, no narrando la partida desde el punto de vista de mi personaje, puesto que podría suponer un problema para el desarrollo de la partida la filtración de determinadas informaciones e impresiones. Así pues, será una pequeña narración aséptica para ver qué pasó sin entrar en mayores disquisiciones.



Tras esperar Howard Harker, físico de la empresa Bradford Technology al coche que debía recogerle, subió confiadamente. Allí le esperaban tres hombres que no hubieran destacado en una reunión de ejecutivos de una corporación, y un asiático con una vestimenta un tanto peculiar, Aoki. Juntos debían evitar que el nuevo edificio de la megacorporación Health Labs, en la zona portuaria, fuera demolido con cargas explosivas, como algunos informes habían avisado. ¿Qué tenía que ver la voladura del edificio con la complicada situación de la ciudad de San Francisco donde se encontraban los cinco personajes? ¿Existía relación entre los intereses para protegerlo o destruirlo y los movimientos sísmicos que atormentaban a la ciudad? Más allá del edificio de Health Labs, algo grande se estaba cociendo en San Francisco; ciudad cuya existencia misma se veía amenazada por los desequilibrios que en su esencia se estaban produciendo. Así pues, los cinco personajes, no sin desconfianza hacia el recién llegado, se dirigieron a cumplir con su trabajo e intentar desentrañar el misterio.

Tras llegar al edificio y hablar con los guardias de seguridad, pasaron a una sala de recepción. Cabe resaltar que el edificio aún no estaba construido del todo en su parte superior, y sólo eran operativos el primer piso y los sótanos. En la sala de recepción, encargados de organizar la defensa o posible evacuación con los responsables de seguridad, les sorprendió el asalto. Las luces se apagaron y rápidamente, los guardias comenzaron a caer como moscas. Escuchamos ruidos en la parte superior del edificio, y aunque alguno de nuestros compañeros intentó utilizar sus habilidades mágicas para atrapar a lo que fuera que corría a gran velocidad por el techo, no lo consiguió.

En plena confusión, avanzamos con intención de comprobar si había gente con vida, y fuimos disparados por uno de los guardias, que hirió a uno de nuestros compañeros. Con las habilidades en artes marciales de Aoki y la colaboración de dos de nosotros, mientras el tercero atendía al herido, conseguimos reducir al guardia. Tras desarmarlo, éste nos indicó que habían sido atacados por algo que no habían sido capaces de ver, y que marchó en dirección al sótano.

Rápidamente nos pusimos en marcha hacia allí, y en la puerta de seguridad que protege el acceso a la zona de trabajo científico, encontramos dos figuras encapuchadas que destrozaron las medidas de seguridad de la puerta. Los seguimos por un laberíntico complejo científico en el que a punto estuvimos de perdernos, pero finalmente conseguimos dar alcance a uno de ellos. Fue en ese momento cuando comprobamos que las balas de pistola nada le hacían, confirmando nuestras sospechas de que también eran magos. Pero nada pudo hacer frente a nuestras habilidades mágicas combinadas y las artes marciales de Aoki, de forma que pudimos reducirlo. Tras amenazarle, el preso nos confirmó que trabajaba para el profesor Karl, y que su misión allí no era otra que robar información, indicándonos donde esperaba encontrar los datos sensibles.

Tras esposarlo y amordazarle, nos dirigimos hacia la sala informática, donde debían contenerse los datos que estos pobres diablos iban buscando. Cuando llegamos, encontramos al otro encapuchado transmitiendo información desde el ordenador central de la compañía, mientras un grupo de científicos atemorizados se agolpaban al otro lado de la sala. Con el uso de la magia de control temporal, uno de nuestros compañeros pudo recuperar el disco duro de las propias manos del mago, pero cuando íbamos a capturarlo, éste desapareció de la sala.

Fue el momento de organizar rápidamente la evacuación para salir del edificio acompañado de los científicos, cosa que resultó francamente extraña para Harker, puesto que la misión era defender el edificio, y no dejarlo desprotegido precisamente después de haber rechazado el ataque. Justo cuando habíamos dejado atrás la edificación, ésta voló por los aires, lo que parecía una extraña coincidencia.

Tras informar a la compañía que nos pagaba por este trabajo de las circunstancias y poner a salvo al equipo científico, la noche seguía siendo movida. Nos dirigimos a un garito que los compañeros de Harker ya conocían con anterioridad, regentado por un tal Marco. Allí se produjo un importante enfrentamiento entre Aoki y Harker, puesto que el primero no quería que el segundo subiera para entrevistarse personalmente con Marco como debían hacer. En ese momento Harker estalló, harto de haberse jugado el pescuezo con gente que no le tenía al tanto de sus verdaderas intenciones, acusando directamente a Aoki delante de los demás de haber sido ellos los que volaron el edificio. La tensión podía cortarse en el ambiente, y finalmente se decidió que si Marco se sentía incomodado por la presencia de Harker, éste no entraría a la reunión.

Pero Marco estaba exultante. No tenía el menor inconveniente en que Harker estuviera allí, y se mostraba muy alegre por el éxito de la misión. ¿Éxito? Sí. Marco no tuvo ningún reparo en reconocer que él había facilitado las cargas explosivas al resto de jugadores para destruir el edificio a cambio de ofrecerles información interesante relativa a los sucesos de San Francisco. Marco, un vampiro brujah, completamente feliz por el caos sembrado, explicó a los personajes que si querían saber por qué San Francisco estaba cayendo poco a poco en picado, debían tener en cuenta que la solución estaba en el parque central de la ciudad. Pero no en su vertiente física convencional, sino en su vertiente espiritual: era en la Umbra donde el parque podía ofrecer respuestas. Además, los personajes no eran magos suficientemente poderosos como para entrar en la Umbra desde la propia ciudad. Además, ir allí de frente sería un suicidio, por estar completamente defendido.

Así pues, los personajes decidieron que la única opción era intentar traspasar la Umbra desde una zona que les resultara favorable. Para ello, escogieron una reserva natural a las afueras de San Francisco. Tras descansar un día, se pusieron en marcha hacia allí. De noche, por supuesto. Cuando llegaron era noche cerrada. Aparcaron y se pusieron en marcha por el sendero que conducía a uno de los miradores más bellos de la zona, y que sería el lugar adecuado para poder desarrollar el ritual.

Pero quiso el destino que el sendero mostrara en un momento dado un pequeño camino bifurcado que nuestros personajes decidieron seguir, poniéndose en manos del destino. Tras caminar un rato, y percibir claramente que alguien les seguía, llegaron a una acogedora y confortable cabaña que estaba vacía, pero que mostraba claros signos de haber estado ocupada sólo unos minutos antes. Entraron y decidieron esperar a su inquilino. Pronto llegó este, Jim, un guarda forestal con el que pronto entablaron contacto y descubrieron que era un habitual caminante de la Umbra. Tras explicarle qué les había llevado hasta allí, Jim decidió ayudarles a abrir un portal con la colaboración del Cuentasueños del grupo. Y así fue como repitiendo un mantra se abrió un portal por el que sucesivamente fueron entrando los cinco personajes. La Umbra y sus espirituales habitantes les esperan.

Comentarios

  1. Muy bueno Víctor, tu adorado e idolatrado máster de mundo de tinieblas se siente honrado por tener jugadores como tú. Espero impaciente tus siguientes crónicas. Eso sí, las leeré cuando sea de NOCHE, para que le de más ambientillo.

    ResponderEliminar
  2. Genial crónica. Pero tienes que pulir un poco la narración "oscura" que la partida requiere.
    Ten en cuenta que algunos vestimos con gabardina y gafas de sol, (pese a actuar siempre de noche) y encendemos un cigarro antes de actuar con nuestra magia. Somos gente atormentada. Nuestros padres están muertos (seguramente asesinados de forma brutal) y las distintas novias que hemos tenido nos han roto el corazón en mil pedazos. Somos gente autosuficiente que trabajamos mejor solos, pero a veces las circunstancias nos obligan a cargar con gente de dudosa utilidad y cuya compañía se hace odiosa.
    Se mire por donde se mire, nuestra vida es un drama. Vivimos sumergidos en oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea la sección de "Estamos jugando a...". La narración ha estado bien, pero me hubiera gustado que hubieses colado alguna imágen más en mitad de la narración para dar más color. Alguna sacada del libro o un dibujo de unos tipos con gabardina negra y gafas de sol, como comenta Guillermo.

    Una idea puede ser incluir en la parte derecha del blog una imágen con el título de "Estamos jugando a..." y un dibujo de la portada del juego o algo así, un poco al estilo que se puede ver en http://rolequest.blogspot.com/.

    Pero, en conjunto, una buena idea esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues por lo que comenta Guillermo, no he querido hacer mucho hincapié en la ambientación oscura de Mundo de Tinieblas porque al final hubiera parecido que esto era un cachondeo. Si cuento las pintas típicas, las actuaciones peliculeras típicas, o que un mago prefiere pegar un tiro al malo maloso antes que echar un conjuro, pues vamos a dar una imagen que no es... Acordaros chicos, los trapos sucios se lavan en casa.

    Sí que es verdad que para la próxima meteré alguna imagen más, esto ha sido una toma de contacto... Pero hay que ser cuidadoso con las imágenes, y soy reacio a las de tipos con gabardina, que luego nos entra la risa.

    Me gusta la idea de la web rolequest, así que es cuestión de implementarla. Es más, podríamos poner la sección "Estamos jugando a", para campañas en desarrollo, y su sección hermana "Hemos jugado a", para partidas de una tarde o similares.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta todavía más lo de la campañas en desarrollo y la sección "Hemos jugado a"... pero, ¿eso cómo se implementa en el blog?

    Y no me vengas con que yo soy el informático, porque me metí en el turbulento mundo de los blogs de tu cálida mano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares