Darcovia, la preview

"Sabed, mis súbditos que marcho, pues mi reinado llega a su fin. Mi destino me aguarda más allá de las fronteras de Darcovia. Pero no os dejo abandonados, pues, en la hora más oscura, cuando la Luz sea menos brillante, regresaré entre vosotros."
Rey West Ley I, fundador de Darcovia. Últimas palabras antes de partir en peregrinación.

"Es la hora de la Oscuridad, la Luz os ha abandonado. Yo soy el nuevo soberano y nada puede evitarlo. Ha llegado el momento que tanto esperábamos, el tiempo en que pondré este reino a los pies de mi Dios."
Rey Darmatus I, actual gobernante de Darcovia. Comienzo de su discurso de coronación.

"Soy un hombre ocupado, tengo dos doncellas que rescatar, una mazmorra que arrasar y varios monstruos que matar."
Famosas últimas palabras de un aventurero anónimo de Darcovia.

"Acabas con mis sirvientes, destrozas mi hogar y tratas de secuestrar a la chica... Más vale que dejes a la mujer y te despojes de todas tus pertenencias antes de que me enfade de verdad."
Sandrofilax, dragón de los hielos darcoviano. Últimas palabras antes de hacer un polo de paladín.

Bienvenidos a Darcovia, un curioso reino de fantasía heroica donde las cosas no son siempre como deberían. Se trata de un lugar en donde la magia y la ciencia son parejas y donde los aventureros no son siempre los héroes políticamente correctos y bienintencionados que todos esperamos. Al contrario, los aventureros son auténticos anti-héroes que luchan por la supervivencia diaria, tratando de evitar el mutágeno influjo de Caos mientras buscan trabajo en el Gremio de Aventureros y rezan a los Dioses para que no les presten demasiada atención.

Darcovia surgió como una broma inicialmente, y es que llega un momento en que acabé atragantado de las eternas ambientaciones de fantasía heroica, tanto en novelas como en juegos de rol. Se me hacían indigestos esos entornos donde los aventureros son héroes, donde a las mujeres se las viste de forma sugerente y se las deja semi desnudas para luchar contra monstruos, como tantas veces hemos visto en ilustraciones de fantasía o personajes de comic. Acabe hasta las narices de esos conceptos y diseños del manga a la hora de representar la fantasía heroica occidental, con esas hombreras descomunales, armas más grandes que su portador y armaduras que dejan descubiertas zonas vitales como el abdomen o que cubren partes del cuerpo de forma un tanto extraña.

Por todo ello decidí crear una versión distinta, un mundo de fantasía oscura con un toque de humor satírico. ¿Qué pasaría si cruzas a Elric de Melniboné de Michael Moorcock, Ravenloft y el Mundo Disco de Terry Pratchett? Pues que si lo aderezas con un punto de mala leche y mi particular visión, obtienes Darcovia.

¿Y qué más puede ofrecer Darcovia? Para empezar una curiosa selección de razas, muchas extraídas de los estándares de fantasía heroica, como enanos, elfos, semi elfos, medianos, etc. Hay otras menos habituales, como los centauros, e incluso alguna curiosidad como los vampiros. Pero si hay algo que todas tienen en común es que todas han pasado por mi filtro particular. Y así hallamos a los elfos convertidos en una panda de decadentes, horteras y arrogantes o los ogros convertidos en el arquetipo del héroe bárbaro fantástico (véase el Conan popularizado por los pastiches y el comic).

Además de una curiosa variedad de razas revisadas para parodiar o revisar de forma satírica sus estereotipos, o simplemente reconvertidas para darles un nuevo papel, hay a disposición de los futuros jugadores una gran variedad de profesiones. Y es que no sólo tenemos a los clásicos como el guerrero, el mago, el ladron, etc. Puedes afrontar los retos de Darcovia como un minero, comerciante, artesano, prostituta, pícaro al más puro estilo español, monje, etc.

Por todo ello, Darcovia supone un soplo de aire fresco, una visión diferente, satírica y gamberra. Un mundo en el que da igual si eres héroe o villano, tan sólo importa lo que haces con tu vida. Y es que no hace falta reunir el grupo guerrero-sanador-ladrón-mago para irse de aventuras por Darcovia. Puedes dedicarte a la clásica limpieza de dungeons u optar por una campaña más social o de investigación. Es una ambientación que te da total libertad para huir de los estereotipos, o aprovecharlos para parodiarlos. En palabras de Corvus Iraescarcha, líder de la Cofradía de los Nigromantes: "Puedes morir como un héroe, o vivir para que te conozcan como un villano. Personalmente prefiero ser un liche y a los demás que les parta un rayo."

Comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta muy, muy interesante... ¡las hordas de pre-fans te exigimos más!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la preview. Ya hay ganas de ver algo jugable, alguna beta o cualquier cosa que nos informe de las clases de personaje y el tono de las posibles aventuras. Entre tanto, bien agradeceremos cualquier texto de ambientación que nos dé más pistas de por donde irá esa ambientación gamberra desmitificadora de tópicos roleros.

    Ánimo muchacho.

    ResponderEliminar
  3. Espero que nos enseñes pronto alguna idea para una aventura ambientada en Darcovia. Tengo mucha curiosidad por conocer qué le depara a un héroe que se adentra en un mundo mezcla de Elric, Ravenloft y Mundo Disco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares