Conquest of the Empire - Turno 2

Mapa del turno 2 (2 Mb)

La partida sigue su lento progreso. Todos los jugadores han ido extendiendo su poder aldededor de sus puntos de salida.

Americus Lejanus brillantemente ha expandido su poder en los límites occidentales del Imperio: domina la península ibérica, las Galias y la rica zona de Italia. Frente a él se extiende la posibilidad de ocupar Britannia sin oposición y avanzar hacia Neapolis. Además ha construido una ciudad en Narbonensis, incluyendo una calzada romana que la une con Hispania, con lo que tanto aumentará sus ingresos como acelerará el avance de sus tropas hacia la península itálica, centro de posibles problemas con el aspirante macedónico.

Cayo Gurtus Macedonius, Procónsul de Macedonia, tampoco ha estado ocioso y ha extendido su poder alrededor de Macedonia. La construcción de flotas tanto en la costa del Mare Epirus como del Mare Aegaeum hacen pensar que pretende hacerse con la isla de Creta y poder tener a tiro el sur de la península Itálica y el norte de África.

Carmelvs Negrvs Africanvs, Procónsul de Numidia, ha realizado algún tratado de amistad y colaboración con el sátrapa de Hispania, pues Tingitana (que no tiene nada que ver con los calés) está completamente vacia y sin ocupar por ninguno de los grandes generales. Por su parte parece que se va a centrar en intentar conquistar Egipto frente al avance de las tropas provenientes de Mesopotamia.

El Cónsul de Mesopotamia, por su parte, ha sido muy cauto al realizar su expansión, llegando a dominar el extremo oriental del Imperio Romano. Ahora tendrá que luchar por el control de la península de Anatolia contra las tropas de Macedonius, y por Egipto frente a Carmelvs. La construcción de una flota en Syria augura un asalto a la isla de Cyprus y su presencia en el Mediterráneo oriental.

Para el próximo turno se esperan ya las primeras batallas.

Arbitrvs Corrvptvs

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas

Comentarios

Nuestras entradas más populares