Juego de Tronos: El Juego de Tablero

¡Reclama el Trono de Hierro y las tierras de Poniente!

El rey Robert Baratheon ha muerto y los reinos de Poniente se preparan para una guerra inminente. La Casa Lannister, a la que pertenece Cersei, la que fuera reina de Robert, reclama el trono para su joven hijo Joffrey. Desde su residencia en la isla de Rocadragón, Stannis, el hermano menor de Robert, exige para sí el trono, que le pertenece por legítimo derecho. En las Islas del Hierro, la Casa Greyjoy se prepara para embarcarse en una segunda rebelión, con una meta más ambiciosa aún esta vez. En el norte, la Casa Stark reúne a sus fuerzas para defender lo que cree justo. En el sur, la opulenta Casa Tyrell abriga desde hace tiempo la ambición de sentarse en el Trono de Hierro, pero debe mantenerse siempre cauta frente a la ancestral Casa Martell y su legado de venganza. Y mientras tanto, en el lejano norte más allá del Muro, la amenaza de los Salvajes va cobrando fuerza sin cesar.


Se forman ejércitos y los cuervos vuelan; el choque de reyes es ya inevitable.

Juego de Tronos: El Juego de Tablero es un juego de estrategia, diplomacia e intrigas ambientado en la conocida saga de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Los jugadores tienen la posibilidad de determinar el destino de Poniente y determinar quién será el próximo que se siente en el Trono de Hierro. Para ello, se ponen al mando de las casas Baratheon, Lannister, Greyjoy, Tyrell, Stark y Martell, controlando sus tierras y dirigiendo sus ejércitos.

Para alzarse con la victoria, los jugadores deben emplear diferentes tácticas y aprovechar las fortalezas de sus casas y las debilidades de sus adversarios. Pueden optar por enfoques más bélicos, llevando sus ejércitos a la batalla o hacer uso de la diplomacia y la intriga para obtener ventaja sobre las demás casas. Esto hace que Juego de Tronos sea una opción muy completa y versátil que supone un auténtico desafío para todo tipo de jugadores que deben planificar sus estrategias y movimientos para buscar la forma de derrotar a sus adversarios. Esta variabilidad y versatilidad a la hora de afrontar cada partida es uno de los puntos fuertes de este juego, ya que consigue una gran rejugabilidad y supone un importante aliciente para aquellos aficionados a los juegos de estrategia de diplomacia y conquista.

Por otro lado, los aficionados a Canción de Hielo y Fuego no quedan decepcionados, ya que el juego es muy respetuoso con la ambientación con un excelente nivel estético.

El tablero, de grandes proporciones, es una magnífica representación de las tierras de Poniente, por las que los jugadores deben mover sus ejércitos y extender su influencia para alzarse con la victoria. De esta manera, pueden verse sumergidos en el desarrollo de la partida y sentirse como auténticos señores de las Casas de Poniente.

La presente edición está actualizada y revisada, incluyendo todos los extras aparecidos en las expansiones de ediciones anteriores. Además, incluye algunas innovaciones exclusivas, como las pantallas para que los jugadores puedan preparar en secreto sus estrategias. De esta forma, la experiencia de juego se hace más interesante y evita el engorroso proceso de buscar y adquirir anteriores expansiones que puedan completar y/o equilibrar el juego.

Expansión: Danza de Dragones
Aviso: Esta expansión contiene detalles de la trama argumental de los últimos libros de Canción de Hielo y Fuego.

Danza de Dragones es una expansión para la presente edición de Juego de Tronos: El Juego de tablero diseñada para complementar el juego básico y también para aquellos seguidores de la serie que quieran jugar en un entorno más avanzado en la trama.

El juego básico sitúa la acción al comienzo de la saga, en los acontecimientos que se desatan con la muerte del rey Robert Baratheon, por lo que no desvela ningún detalle fundamental de la trama.

Pero Danza de Dragones es diferente. Puede ser jugado como una simple expansión del juego básico, añadiendo nuevas cartas que dan más opciones de estrategia a cada casa, pero también añade algo más: un escenario de campaña que se desarrolla más adelante en la trama de Canción de Hielo y Fuego. Esto puede resultar un problema, ya que adelanta acontecimientos del desarrollo de la historia, lo cual no es ninguna molestia para aquellos que sigan los libros. Sin embargo, aquellos que no hayan leído las últimas entregas o tengan intención de hacerlo, pueden encontrarse con que se les desvelan importantes datos argumentales.

En cualquier caso, Danza de Dragones puede ser considerada una mera ampliación o una oportunidad de jugar escenarios avanzados de la trama, en función de lo que busque cada jugador.

Comentarios

Nuestras entradas más populares