Mundodisco: El Juego de Rol

El Mundo es Redondo... ¡Y También Plano!

En realidad es evidente. Todo el mundo lo sabe.


El Disco viaja a lomos de cuatro elefantes gigantes que, a su vez, se apoyan sobre el caparazón de Gran A’Tuin, la única tortuga que forma la base de toda una rama de leyes astrofísicas.


Durante los últimos años, los eventos del Mundodisco han sido recogidos en las obras de Terry Pratchett. Los aficionados han leído las aventuras de Rincewind, el mago incompetente; de “Yaya” Ceravieja, la bruja (a quien los trolls se refieren como “Aquella Que Debe Ser Evitada”); del Capitán Zanahoria, el enano de dos metros; del Archicanciller Ridcully; de Susan Sto Helit (nieta de Muerte); y de muchos otros personajes extraños y únicos.


Ahora, gracias a un acuerdo especial (que se rumorea ha implicado al Sr. Escurridizo de Ankh-Morpork, alguna consulta especial sobre reglas de combate a Cohen el Bárbaro Octogenario y a un vampiro abogado), es hora de que los jugadores de rol marquen su propio camino hacia el extremo más alejado de la curva probabilística y...


¡Se EMOCIONEN con los característicos paisajes, sonidos y olores (especialmente olores) de Ankh-Morpork, la ciudad más turbia del multiverso!

¡NAVEGUEN el Mar Circular buscando fortuna, gloria, oro pirata o un bronceado!
¡INTERVENGAN en la perenne enemistad racial entre trolls y enanos (cuidado con las hachas voladoras)!
¡EVITEN las atenciones de Muerte, Sino, La Dama y el Patricio!
¡Se PREGUNTEN por qué compraron una segunda tarta de carne al Sr. Escurridizo!
¡HUYAN de un enfadado Dragón de Pantano (sesenta centímetros de furia descontrolada y digestión altamente explosiva)!
APRENDAN por qué Casavieja (el segundo mejor amante del Mundodisco) necesita una escalera.
Manual completo, con magia del Mundodisco, una guía de las mejores posadas, Cosas De Las Dimensiones Mazmorra, Gaspode el Perro Maravilla y Mil Elefantes. (Bueno, a lo mejor lo de los elefantes es mentira.)

¡Un juego de rol completo en un único volumen!


Has disfrutado leyendo sobre el Mundodisco. Ahora, puedes visitarlo...


Este libro no sólo incluye una completa descripción del Mundodisco de Terry Pratchett (y, por supuesto, de sus protagonistas) en términos de juego, sino que además presenta las reglas del juego de rol GURPS Lite, expandidas con todas las reglas necesarias para convertirlo en un verdadero tomo con todo lo que necesitas para jugar. O también puedes usar este libro sobre el Mundodisco con cualquier otro sistema de juego.

Mundodisco: El Juego de Rol es la adaptación de la famosa serie de novelas escritas por Terry Pratchett, el incombustible e inimitable escritor inglés. Esta extensa saga de novelas se desarrolla en un mundo que parodia con una gran dosis de humor, una acertada sátira y una ácida crítica, los cliches y arquetipos de la fantasía, así como todo tipo de temas. No hay nada que escape a la agudeza de Pratchett y vea su reflejo en algún lugar del Mundodisco: religión, política, prensa, guerra, literatura, etc. A lo largo de la serie, podemos encontrar adaptaciones de obras inmortales de la literatura (Macbeth, Fausto, Drácula), homenajes a otros autores de culto (las Cosas de las Dimensiones Mazmorras, la particular versión de los Primigenios Lovecraftianos), así como rupturas de los clichés más rancios a través de esperpénticos personajes (Cohen el bárbaro, Rincewind el Mago).

A lo largo de la saga, Terry Pratchett nos muestra un mundo que evoluciona desde una sencilla parodia de la fantasía y la espada y brujería hasta un entorno cambiante, lleno de complejidades y muy rico, con novelas que nos muestran no sólo a héroes, hombres y mujeres corrientes, magos de toda índole, dioses bastante desconcertantes, demonios burócratas y todo tipo de situaciones que nos muestran una visión diferente y cargada de intención de nuestro mundo. Estas son las claves que han logrado convertir Mundodisco en una de las mejores series de novelas que hay actualmente. Por ello, el salto a los juegos de rol es algo que se agradece.

Con este libro tenemos una guía completa del Mundodisco y su historia reciente durante las 22 primeras novelas de la serie, desde El color de la magia hasta El país del fin del mundo. Aprovechando el sistema GURPS, el manual nos ofrece un sistema de juego sencillo, intuitivo y flexible, con un sistema de creación de personajes muy abierto y que ofrece una gran variabilidad a los jugadores, así como un sistema de magia simplificado (la magia de Mundodisco es tan compleja que se necesitaría al menos un libro como el manual básico para poder desarrollarla), que abarca toda la riqueza y capacidades que ofrece la práctica de la magia en las novelas, incluyendo la pirotecnia de los magos y la cabezología y sutileza de las brujas. Cubriendo todos los ámbitos, el juego nos ofrece una amplia perspectiva de todo el Disco, incluyendo un magnífico mapa, consejos para hacer personajes de las diferentes regiones y naciones del mundo, una guía de la ciudad de Ankh-Morpork, personajes pregenerados de tres categorías posibles en función de su potencial inicial (Peones de la Dama, Aventureros y Grandes Héroes), reglas sobre como crear y jugar un animal inteligente (como el Bibliotecario o Gaspode el Perro Maravilla), así como diversas razas del Disco (Enanos, gnomos, trolls, vampiros, hombres lobo). Además, incluye amplios e interesantes consejos sobre como dirigir partidas y campañas ambientados en el Mundodisco aprovechando las posibilidades que ofrece el trasfondo, incluyendo el uso o no del humor. También incluye un esquema de aventura introductoria, desarrollado hasta el punto de que el director de juego tan sólo debe dedicarse a rellenar los detalles, así como varias semillas de aventura.

Por supuesto, no es necesario haber leído las novelas de Mundodisco, pero ayuda, aunque es recomendable que, al menos, el director de juego tenga un mínimo conocimiento del trasfondo para poder manejarse apropiadamente. Por su parte, los jugadores pueden ser introducidos a través de la aventura que viene en el manual, diseñada específicamente para esta situación.

En conclusión, Mundodisco es un juego de rol entretenido, versátil y ameno, que permite a jugadores y directores de juego de todos los niveles pasar ratos agradables con una ambientación de fantasía y humor muy divertida, aprovechando todos y cada uno de sus recursos, desarrollando tramas que ya hayan sido tratadas en las novelas o con ideas completamente nuevas y diferentes. Desarrollado y maquetado con gran cuidado, el libro incluye unas magníficas ilustraciones que ayudan a introducirse en el mundo y está escrito con un lenguaje ameno que facilita la inmersión en el reglamento y la ambientación al lector.

Comentarios

  1. Hola me interesa mucho saber de alguien en madrid que quiera jugar u organice partidas, por favor contactarme en juegosdetablero79@gmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe donde puedo descargar el pdf?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares