Epifanía

El apocalipsis zombie ha llegado y los personajes jugadores viven en él. Ahora lleva lo más difícil: ser un héroe cuando nadie está dispuesto a serlo.

Epifanía cuenta la historia de tres hombres que salen de la seguridad del centro comercial en el que conviven con otros supervivientes para asistir a Mary, una mujer embarazada que está a punto de dar a luz a su hijo. Para salvar a Mary deberán atravesar una ciudad llena de zombies y supervivientes no tan amables llevando consigo suficientes medicinas, leche en polvo y pañales. ¿Conseguirán hacer su buena obra en la Nochebuena más siniestra que ha vivido jamás la Humanidad?

Escrita por Manuel J. Sueiro y Pedro J. Ramos, Epifanía es una aventura para NSd20 que contiene todo lo que necesitas para jugar: personajes pregenerados, supervivientes con los que interactuar, reglas de juego y diferentes sugerencias para orientar la historia a tu antojo.

Pero esta aventura también incluye la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan: los beneficios íntegros de esta aventura serán destinados a la asociación Ayudar Jugando, una organización dedicada a recaudar fondos para organizaciones que trabajan por y para la infancia desfavorecida.

Epifanía es un cuento navideño de terror, una historia ambientada en la Nochebuena de un apocalipsis zombi, en la que un grupo de supervivientes refugiados en un centro comercial reciben una llamada por radio de una mujer embarazada que está a punto de dar a luz y teme por su vida. Para salvarla, tres voluntarios deberán cruzar la ciudad infestada de zombis, llegar hasta ella para ayudarla y regresar todos juntos al centro comercial.

Este módulo es un one shot, es decir, una aventura suelta que puede jugarse de forma independiente o que puede usarse como comienzo de una campaña en un apocalipsis zombi. Diseñada para el sistema NSd20, versión del sistema d20 creada para Nosolorol, la aventura incluye todo lo necesario para ser jugada: personajes jugadores pregenerados, una trama completa y autoconclusiva con una selección de escenas para desarrollar diversos caminos y que pueden ampliarse a gusto del director de juego, flashbacks para incrementar el drama y permitir a los jugadores conocer mejor a sus personajes, así como un apéndice con las regla básicas del NSd20 aplicables a este módulo. Disponible sólo en PDF, es un módulo de 20 páginas con portada y páginas interiores a color, con una maquetación bien organizada y correcta.

Epifanía es una aventura que, por sus características, es completamente autojugable. La trama, aunque sencilla y directa, es entretenida, y las diferentes escenas que hay disponibles permiten al director de juego optar por diversos caminos a la hora de desarrollarla, así como introducir escenas de cosecha propia, lo que aumenta la rejugabilidad de la misma. El módulo está diseñado para tres personajes jugadores y un director de juego, por lo que no necesita un amplio grupo para ser jugado, aunque también da la opción de incrementar la cantidad de jugadores, en cuyo caso, el director de juego simplemente tendría que ajustar la cantidad de enemigos al número de personajes que entrarían en acción. Debido a estas características, la sencillez de la trama y la temática zombi, que no requiere extensas explicaciones de trasfondo, Epifanía es una aventura que puede servir para introducir a nuevos jugadores o para dar un respiro a jugadores más experimentados. Sin importar la experiencia previa, tanto el director de juego como los jugadores podrán disfrutar de una partida que puede desarrollarse completa en una sola tarde. Debido a esta versatilidad, Epifanía se convierte en una opción muy recomendable para cualquier jugador de rol.

Comentarios

Nuestras entradas más populares