Zombie in my pocket - Informe de partida

Después de mi última entrada en este blog, en la que hablaba del juego en solitario de Zombie in my pocket, no paro de recibir mensajes en los que se me pide más información. Los comentarios escritos en el propio blog por la gente que lo visita se cuentan por docenas... ¡qué digo docenas! ¡cententares y subiendo! Mi servicio de correo electrónico se ha empezado a saturar ante los berreantes hinchas que no paran de suplicarme un informe de una partida de Zombie in my pocket.

Y, en fin, uno se debe a las masas y a su afición, y me he visto obligado a hacer un informe. Espero que las miles de descargas del blog no terminen colapsando el servidor de Blogger...


Situación inicial

Se puede observar la situación inicial. Arriba están los montones de habitaciones, a la izquierda los del jardín y a la derecha los de la casa. Las cartas de eventos descartadas a la derecha. Abajo la habitación Foyer (vestíbulo) con el marcador de situación, el marcador de ataque (1) y el de puntos de vida (6) y el mazo de eventos a la derecha.



Turno 1

Saco la primera habitación del mazo y sale Evil Temple (Templo Maligno). Realmente es un golpe de suerte, ya que a partir de ahora sólo tengo que buscar la salida al jardín, hacia el cementerio. Resuelvo el evento, miro la hora actual (las 9:00 PM) y dice que ya tengo bastante con no mearme. Para buscar el Totem debo resolver una nueva carta, y me sale Item, con lo que si quiero puedo volver a sacar otra carta para coger un objeto. Viendo que ya tengo el Totem entre mis manos, me arriesgo a coger un objeto. Sale un Machete (está en la parte inferior derecha), que me da +2 al ataque (he añadido dos contadores de la parte superior). La partida tiene buena pinta.



Turno 2

Saco el Bathroom (el cuarto de baño). En la carta de evento sale Item, pero decido no buscar nada más porque me parece que el machete es lo suficientemente bueno para intentar pasar entre los zombies. El baño no tiene más salidas aparte de por donde he entrado, y la casa no tiene otras salidas, por lo que se pone en juego la regla de puerta zombie: unos zombies tiran abajo parte de una pared, conectado otras habitaciones. Me atacan tres zombies, pero con mi machete (ataque total 3) no tengo problemas para deshacerme de ellos.



Turno 3

Saco el Storage (Almacén). El evento me dice que mi cuerpo tiene escalofrios, pero nada que no se pueda pasar un buen chinchón (la traducción no es literal 100%). Decido no utilizar la propiedad del almacén de buscar un objeto, ya que con el machete voy bien y no quiero perder más tiempo. Esta sala tampoco tiene salida, así que los zombies tuneladores hacen acto de presencia para ser amablemente hechos filetes (3 zombies - 3 de ataque (1 + 2 del machete) da un total de 0 de daño).



Turno 4

Saco Kitchen (cocina). El evento que me sale es que me atacan 4 zombies, lo que me quita un punto de salud (con lo que me dejan a 5). Como termino mi turno en la cocina, gano un punto de salud, lo que me deja otra vez en 6.



Turno 5

Entro en el Bedroom (dormitorio). El evento me indica que me resbalo en una mugre asquerosa y pierdo un punto de salud, quedándome con 5 puntos de salud. Dejo una nota de que ya podían tener el dormitorio más limpio, guarrotes. La partida va muy bien.



Turno 6

Entro en el Family Room (la sala de estar). Las cartas de evento se han agotado, así que uno las dos cartas de evento que había descartado en la preparación de la partida, las barajo y vuelvo a descartar las dos primeras del montón. Ya son las 10 PM y resuelvo el evento. 4 zombies me atacan, con lo que pierdo un punto de salud, dejándome a 4 puntos de salud.



Turno 7

Entro en la Dinning Room (el comedor), la última habitación de toda la casa y la que da al patio que dará al jardín y al cementerio donde deberé enterrar el Totem. El evento me indica que me siento jodido porque estoy condenado y pierdo otro punto de salud, quedándome con 3 de salud.



Turno 8

Por fin salgo al Patio. Allí me atacan 4 zombies, reduciendo mi salud a 2. Creo que es una situación peligrosa y decido quedarme a coger el aliento. Recupero 3 puntos de salud, pero debo descartar otra carta de evento sin jugarla (pasa el tiempo). Tengo 5 puntos de salud.



Turno 9

Sigo avanzando y llego al Garaje (garaje). Allí escucho unos terribles gritos, que puede ser de algún vecino siendo devorado por unos zombies, o la música del adolescente de turno a toda caña.



Turno 10

Llegamos por fin al Graveyard (cementerio). Allí me atacan 5 zombies, lo que me quita 2 puntos de salud, quedándome con total de 3 puntos de salud.


Para poder terminar la partida, debo enterrar el Totem en el cementerio. Para esto debo resolver una nueva carta de evento. En el evento sale Item, lo que me permite enterrarlo sin problemas.


Y bueno, otro anónimo héroe que salva a la humanidad de un atroz destino, bla, bla, bla...

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

  1. Gracias por el juego, me alegro de que te haya gustado. (Espero que mi español es comprensible.)

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your comment in my blog, Jeremiah. Your game is amazing and your spanish is very good.

    ResponderEliminar
  3. Juas juas juas... Qué fina ironía la desplegada...

    Pues la verdad, me pongo al día ahora y sorprende la idea del juego este, lo que pasa es que hasta que no leí el final de tu análisis no caí en la cuenta que era solitario.... Si fuera multijugador ya podría ser la leche.

    Veo que el combate es completamente lineal, ¿no? Si te atacan x zombies, pierdes todo el exceso respecto al nivel de tu arma...

    Eso sí, al final, me parece que esto es, con tablero y todo, una revisión del típico concepto del libro juego, ¿no? Creo que tendremos que ir pensando en un artículo a medias con nuestras visiones del libro juego...

    Un abrazo y gracias por darle vidilla a esto. Hasta los diseñadores se pasan por aquí XD

    ResponderEliminar
  4. ¿Ironía? ¿qué ironía?

    Es curioso que comentes lo del multijugador. Han sacado una versión comercial del juego para poder jugarlo en multijugador. Concretamente este (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41372/zombie-in-my-pocket).

    El juego es muy simplón y depende mucho de la suerte a la hora de robar la siguiente baldosa y/o el siguiente evento, aunque hay decisiones que tomar. El combate se resuelve automáticamente, como indicas, ahorrando la necesidad de un dado.

    ResponderEliminar
  5. Pues a la versión multijugador si que tendré que echarle un ojo la verdad... En solitario no me veo matando zombies, pero en multijugador... Más aún después de haber visto algunos engendros comercializados como el juego de Zombies ese que era más malo que el hambre..

    De todas formas, me hubiera gustado alguna tabla o dado para el combate, por hacerlo menos predecible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría que nos dejases algún comentario

Nuestras entradas más populares