Mini-campaña de DBA - Guerras Púnicas (parte II)

El pasado 13 de marzo continuamos con nuestra campaña de la Segunda Guerra Púnica para DBA (aquí se puede ver la primera parte). Tenía la esperanza de utilizar unas cuantas fotos que hizo Garrapitum, pero resulta que al final las fotos se extraviaron.

Dado que pronto vamos a continuar (y espero que finalizar) la campaña, voy a poner una narración que hizo el jugador que lleva a Siracusa (Tirador) y que puso en el foro de La Armada, que resume excelentemente el transcurso de la campaña. La he modificado ligeramente.

En breve tendremos la resolución de la campaña (con la previsible victoria de Siracusa).


"Cae la noche sobre el campamento siracusano. En la tienda de mando, el tirano de Siracusa se relaja despues de despedir a los esclavos que le han ayudado a quitarse su panoplia y le han limpiado del cuerpo el polvo de la batalla. El día ha sido duro, y desea estar solo para pensar.

La campaña entra ya en su tercer año, y grandes cambios se han producido en el Mediterráneo. La antaño poderosa República de Roma ha sucumbido atacada por todas partes, y su territorio es hollado por ejércitos de diferentes reinos. El belicoso pueblo Íbero, despues de explulsar a los Cartagineses de su territorio, se ha lanzado a la conquista de la Galia, realizando un desembarco en Marsella y obteniendo una trabajada victoria. Filipo V de Macedonia ha recuparado parte de su poder, y ha extendido su influencia sobre la costa italiana del mar Adriático... con permiso de los Galos, ocupados ahora en repeler a los Íberos en sus propias tierras.

En un orden de cosas más cercano, las orgullosas ciudades púnicas han quedado sometidas a su voluntad, pero una espina queda clavada en su ego, porque pese a haber derrotado al ejército Cartaginés y perseguido sus restos por el Norte de África, no ha sido capaz de destruirlo por completo, la jugada de la falange púnica de atrincherarse en su campamento en su último enfrentamiento, donde los Siracusanos eran superiores en más de 5 a 1, aunque provoco nuevamente la muerte del general cartagines (otro Barca más muerto, piensa el tirano, sonriendo sombriamente), hizo que parte de las tropas cartaginesas pudiesen huir al amparo de la noche, para aparecer frente a otra ciudad y asediarla.

Debe pensar qué hacer: Siracusa es ahora mismo la mayor potencia del Mediterráneo, pero ha tenido un sueño donde se enfrentaba a los Galos y resultaba derrotado, y eso frena un poco sus ansias de expansión...

Es hora de descansar y recuperar fuerzas, aunque su ejército se encuentra pletórico no debe descuidarse, la Fortuna es veleidosa y puede cambiar de favorito..."

Makarren ahora escribe en HoryMiniaturas.

Comentarios

Nuestras entradas más populares